Espera Hasta Que Veas Lo Que Está Haciendo la Asociación Nacional de Educación
NEA in Houston, July 2019  
Espera Hasta Que Veas Lo Que Está Haciendo la Asociación Nacional de Educación
Written By Laurie Higgins   |   07.16.19

El primer fin de semana de julio, la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en inglés) celebró su asamblea anual de representantes en Houston, una asamblea que consiste de “casi 7,000 delegados.” La Asociación Nacional de Educación es una organización activista política “progresista” que se disfraza—umm, se identifica como una organización educativa. El Código de Ética de la NEA dice, entre otras cosas, lo siguiente:

El educador … reconoce la importancia suprema de la búsqueda de la verdad, la dedicación a la excelencia y el fomento de los principios democráticos. Esencial para estos objetivos es la protección de la libertad de aprender … El educador, por lo tanto, trabaja para estimular el espíritu de investigación, la adquisición de conocimiento y la comprensión, y la formulación cuidadosa de objetivos dignos. En cumplimiento de esta obligación al estudiante, el educador … No debe negar injustificadamente el acceso del estudiante a diferentes puntos de vista.

Lea estos “Nuevos Artículos de Negocio” que acaba de aprobar la NEA y vea si usted cree que la NEA respeta su propio Código de Ética:

  • “La NEA se opone enérgicamente a todos los ataques al derecho de elegir y se apoya en el derecho fundamental al aborto bajo Roe v. Wade.”
  • “La NEA llamará de inmediato al gobierno de Trump, al Senado de los Estados Unidos, a la Cámara de Representantes y a los tribunales, para el fin inmediato de la detención y la criminalización de los niños inmigrantes y sus familias; eso incluye el fin de las redadas de ICE.”
  • “La NEA pedirá al gobierno de los Estados Unidos que acepte la responsabilidad por la desestabilización de los países de América Central (incluidos, entre otros, Guatemala, El Salvador y Nicaragua), y que esta desestabilización es una causa fundamental del reciente aumento de buscadores de asilo en los Estados Unidos.”
  • “NEA colaborará y se asociará con organizaciones e individuos que están trabajando para impulsar las reparaciones para los descendientes de esclavos africanos en los Estados Unidos.”
  • “La Asociación Nacional de Educación (NEA) se organizará y se movilizará en apoyo de la Ley de Igualdad para que sea una prioridad legislativa máxima.”
  • “NEA incorporará el concepto de ‘White Fragility’ (Fragilidad Blanca) en las capacitaciones de NEA/desarrollo del personal, publicaciones y otras comunicaciones existentes sobre social, género, LGBTQIA y justicia racial”. (“White fragility” es un término izquierdista racista inventado para burlarse, criticar y silenciar a las personas no de color que no están de acuerdo con lo que supone la Teoría de la Raza Crítica. El término incorpora la falsa idea de que el desacuerdo con los puntos de vista racistas de los guerreros de la justicia social es motivado por el miedo.”
  • NEA “… recomendará objetivos numéricos anuales específicos para el reclutamiento y la retención de educadores de color.”
  • “NEA promoverá la Semana de Acción de Black Lives Matter en las escuelas durante el Mes de la Historia Negra en 2020…. La NEA pedirá específicamente que se realicen esfuerzos claros para demostrar el apoyo a las cuatro demandas de la Semana de Acción de BLM en las escuelas,” que incluye “Exigir que los Estudios Étnicos se enseñen en las escuelas pre-K-12.”
  • “La Asociación Nacional de Educación creará un espacio en las etiquetas de nombres y en las cartas de identificacion de todos los individuos para la designacion preferida de los pronombres de todos los individuos. Los pronombres de los individuos solo se dejarán a solicitud del individuo.”
  • “La NEA se pondrá en contacto con todos los distritos escolares … para recomendar la incorporación a su currículo de ciencias, las causas, efectos y soluciones al cambio climático y la contaminación.”
  • “NEA trabajará con socios actuales (como GLSEN), para ampliar la cantidad de oportunidades de desarrollo profesional para asesores de Alianzas de Sexualidad de Género (GSA). Esta capacitación debe incluir, como mínimo: Iniciar una nueva GSA; Cómo manejar una posible reacción negativa de diferentes partidos interesados.”
  • “NEA creará un modelo de lenguaje legislativo que las afiliadas estatales pueden usar para presionar por un contenido cruzado atra vez de todo el currículo K-12 que sea inclusivo LGBTQ+.”
  • “[L] a Asociación Nacional de Educación explorará la oportunidad de crear una Beca LGBTQ de Stonewall para la asistencia de matrícula a un estudiante abiertamente LGBTQ que asiste a una escuela de posgrado que demuestre un compromiso con la investigación y la práctica que rodea a los problemas y la conciencia LGBTQ en nuestras escuelas. Esto sería un homenaje a los disturbios de Stonewall.”
  • “NEA … hará un llamado a los educadores para que se abstengan de desanimar … a los estudiantes a no hablar un idioma que no sea el inglés en la escuela.”
  • “La NEA dará a conocer … un programa de perdón de préstamos estudiantiles al 100% para educadores … en todo el país.”

También se aprobó un cambio de membresía interesante. Dos tercios de los delegados “votaron para enmendar la constitución del sindicato nacional de maestros” para permitir que los “no educadores” se conviertan en miembros, lo que les permite “donar al comité de acción política de la NEA.” Tales “aliados de la educación pública” no podrán “votar, nominar candidatos para cargos electos, o ocupar cargos de gobierno dentro del sindicato.” Solo podrán donar dinero, lo que fortalecerá el poder de los “progresistas” dentro de la NEA. Si al convertirse en miembros, los no educadores podrían votar y nominar candidatos, los conservadores tendrían razones para unirse y podrían debilitar el poder de los “progresistas” dentro de la NEA. Pero si la membresía le da derecho a los no educadores solo a donar dinero, el efecto será fortalecer la estructura de poder existente.

La NEA no es una organización educativa. No es una organización comprometida con la examinación completa, gratuita y crítica de diversas ideas. Es una organización de defensa política izquierdista dirigida por presuntuosos dogmáticos culturalmente regresivos que se han arrogado a sí mismos el derecho de usar las escuelas del gobierno para imponer sus suposiciones y cosmovisión debatibles a los niños de otras personas. La NEA y sus aliados ideológicos han transformado la educación en adoctrinamiento.

El sesgo sistémico anti-conservador profundamente arraigado en los nervios de las escuelas gubernamentales hace que sean lugares donde los conservadores, especialmente los cristianos, deben salir inmediatamente, si no antes. Y esto requerirá la asistencia de las iglesias. Muchas familias no pueden ni educar en casa ni pagar por escuelas privadas existentes. Las iglesias deben ser creativas y encontrar maneras de permitir que sus miembros salgan de las escuelas gubernamentales. Las iglesias deben tener fondos disponibles para permitir que los miembros envíen a sus hijos a escuelas privadas existentes y/o creen escuelas privadas asequibles.

Hay muchas maneras en que la iglesia puede facilitar la capacitación de los niños en la forma en que deben ir, incluso aprovechando uno de nuestros mejores recursos: los jubilados que, madurando en su fe y equipados con una vida de experiencias diversas y conocimientos adquiridos, pueden y deben ayudar en este esfuerzo crucial. Los jubilados que gozan de buena salud deben buscar activamente formas de ayudar en este esfuerzo. Terminaré con esta advertencia legendaria del teólogo y pastor retirado, John Piper:

Le cuento lo que es una tragedia. Le leeré en Reader’s Digest lo que es una tragedia. “Bob y Penny. . . se jubilaron tempranamente de sus empleos en el noreste hace cinco años, cuando él tenía 59 años y ella tenía 51. Ahora viven en Punta Gorda, Florida, donde navegan en su barco de jabeguero de treinta pies, juegan softball y coleccionan conchas “.

Eso es una tragedia. Y hay gente hoy que están gastando miles de millones de dólares para persuadirte a que aceptes ese sueño trágico. Y tengo cuarenta minutos para rogarte: no lo compres. Con todo mi corazón, te suplico: no compres ese sueño. El sueño americano: una buena casa, un buen coche, un buen trabajo, una buena familia, una buena jubilación, colectando conchas como el último capítulo que tiene ante el Creador del universo para dar cuenta de lo que hizo: ” ¡Aquí esta Señor – mi colección de conchas! ¡Y tengo un buen columpio, y mira mi barco!”

No desperdicies tu vida; no la desperdicies

Empecemos a trabajar para los niños en serio, con coraje y con la voluntad de sufrir por Cristo y su Reino.

Laurie Higgins
Laurie Higgins became the Illinois Family Institute’s Cultural Affairs Writer in the fall of 2008. Prior to working for the IFI, Laurie worked full-time for eight years in Deerfield High School’s writing center in Deerfield, Illinois. Her cultural commentaries have been carried on a number of pro-family websites nationally and internationally, and Laurie has appeared on numerous radio programs across the country. In addition, Laurie has spoken at the Council for National Policy and educational conferences sponsored by the Constitutional Coalition. She has been married to her husband for forty-four years, and they have four grown children and nine grandchildren....
IFI Featured Video
An Societally Impactful Response to the RHA
Get Our New App!